domingo, 11 de julio de 2010

El amor es un gol


¡Gol! estamos jugando siempre, la vida, es así, la vida es un juego de fútbol. Me doy cuenta ahora que estoy frente a una pantalla viendo el juego de la vida de 22 jugadores. En el campo el verbo jugar pasa a sinónimo de vivir y se convierte en un balón. Todos detrás, del balón buscando la vida, el vivir, que es ahora o nunca, que es de uno o es de otro; a pesar de que todas las canciones nos dicen que todos ganaremos, que el triunfo es de todos. No es así. Y nadie más que quien juega lo sabe. La cancha tiene un determinado espacio, posiciones indicadas para cada uno; pero como siempre sobre sale el que se sale de su espacio, el que no respeta las reglas(o el que sabe utilizarlas, siempre a su favor)el que mete la mano, el pie, la cabeza o lo que se le ocurra para meter un gol, o para impedir uno que lo lleve al fracaso,es decir, perder el partido.

Ni hablar de las tarjetas amarillas, somos expertos en acumularlas, y el miedo de llegar a la roja, porque ganando o perdiendo queremos seguir jugando, siempre." jugar es lo importante, no importa ganar o perder" palabras generalmente son pronunciadas por una persona que ya ha ganado. ¿Y nosotros, los que estamos jugando, qué? ¿Es eso lo que realmente pensamos, en lo que creemos?
Habría que pensarlo bien, en cualquier caso y para lo que escribí esta nota, es denotar lo que es el amor para la vida, es decir, lo que un gol para el partido de fútbol . El amor es el gol, en el momento menos esperado llega, nos da ánimo y nos hace percatarnos de que estamos verdaderamente en el juego, en el estadio, rodeados de miles de personas esperando algo de nosotros.

Entonces a gritar gol, gol, y gol cuantas veces sea necesario, ese gol es el grito más placentero del amor ( en todas sus dimensiones) ¿ Y tú, cuántos goles cuentas en tu vida?

No soy fanática del fútbol, ni nada por el estilo, lo único que me gusta de los partidos son los goles( casualmente) aunque es obvio que es todo lo demás lo que nos prepara para ese golazo; me pareció interesante pensar en ese momento del gol y relacionarlo con el amor, es así, es un momento ansiado que dura poco, lo queda después es revivirlo y revivirlo y ese poder decir:
" metí un gol"

Sí, se puede reconoce los goles y la búsqueda continua del siguiente. Y si el amor es un gol, entonces imaginen cuando el juego termina en penalti.

Imagen:

http://cdn2.grupos.emagister.com/imagen/esto_va_a_ser_un_golazo_71914_t0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario